Villas fortificadas
Villas fortificadas

Retortillo de Soria
Una parada que no os podéis perder en vuestros días por Soria es esta acogedora villa, el Retortillo de Soria, llena de casas con escudos nobiliarios.

Antiguamente este pueblo se encontraba protegido por una muralla de 4 puertas aunque actualmente solamente encontramos 2 puertas con enormes torreones donde podemos distinguir el Arco de Sollera, símbolo del pueblo, y el Arco de Oriente.

Junto a este último arco encontramos uno de los monumentos más interesantes, la iglesia gótica de San Pedro con obras románicas en su interior que no te dejarán indiferente.

¡Sin duda, un lugar que os recomendamos visitar 100%!

Burgo de Osma
Burgo de Osma es una ciudad declarada Conjunto Histórico desde 1993. Por estas tierras discurre la Vía romana que unía Astorga con Zaragoza; otra secundaria permitía la comunicación con la ciudad de Tiermes.

Esta preciosa ciudad conserva un recinto fortificado y unas impresionantes edificaciones presididas por la Catedral de Ntra. Sra. de la Asunción que la han convertido en un gran atractivo turístico.

¡Venid a conocer más sobre su historia!

Ágreda
Situada en un lugar estratégico, entre la depresión del Ebro y la meseta castellana, la villa de Ágreda ofrece un paso inmejorable por el Sistema Ibérico, bordeando el Moncayo.

Por ello, Ágreda se convirtió desde tiempos inmemoriales en un lugar de paso por el que discurrieron las culturas y civilizaciones que fueron protagonistas de la historia en cada momento.

Denominada la villa de las 3 culturas, sigue manteniendo la influencia del paso de diferentes civilizaciones, conservando ese toque multicultural tanto en arquitectura como en historia, conservando numerosos vestigios tanto cristianos, como musulmanes y judíos.

En este precioso pueblo podréis encontrar también la Iglesia románica de Nuestra Señora de la Peña, la Iglesia de San Miguel, la iglesia de Nuestra Señora de los Milagros, el Palacio de los Castejones, el edificio más importante de la arquitectura civil, el Torreón del Tirador, la Ermita del Barrio y puerta Emiral, la Torre de la Muela, entre muchos otros monumentos que os enamorarán de Ágreda.

TURISMO CULTURAL