Descubre y disfruta desde el Hotel Apolonia de los espacios verdes de Soria
Espacios verdes de Soria
Descubre y disfruta desde el Hotel Apolonia de los espacios verdes de Soria

Soria está llena de parques y jardines de todo tipo, llenos de naturaleza y tranquilidad. Muchos de ellos merecen una visita, así que hoy nos gustaría redescubrir los espacios verdes de Soria que están muy cerca del Hotel Apolonia. Queremos que disfrutéis de estos espacios que gracias a su ambiente especial os ayudarán a desconectar y relajaros durante vuestras vacaciones. Además, podréis completar vuestra visita a estos rincones naturales con un descanso y confort sin igual en las habitaciones totalmente equipadas de nuestro hotel.

La Alameda de Cervantes

Ese es su nombre original, aunque todo el mundo la conoce como La Dehesa. Muy cerca de nuestro hotel encontraréis El Parque, que comprende casi diez hectáreas, siendo uno de los jardines públicos más antiguos de España. Su nombre original data del año 1905 y se puso en homenaje a la figura de Miguel de Cervantes durante el tercer centenario de la publicación de El Quijote. Este es uno de los espacios verdes de Soria más significativos, ya que es el corazón verde del casco urbano de la ciudad. Contiene un jardín botánico que reúne más de cien especies vegetales, lleno de rincones con un gran encanto como la Ermita de la Soledad, la Fuente del Niño, la pradera y la rosaleda.

El Parque del Castillo

Como todos los castillos se encuentra ligeramente elevado, pero su ascenso vale la pena con tal de disfrutar de sus vistas desde uno de los espacios verdes de Soria más bonitos. Además de sus espectaculares panorámicas, en él se pueden ver los restos de lo que fue una gran fortaleza medieval. Alrededor de sus ruinas descubrimos un parque de gran belleza natural, en el que destacan las vistas al Duero, los arcos románicos y una ermita situada a orillas del río. Desde el Hotel Apolonia os guiaremos para que lleguéis hasta este precioso castillo y os recibiremos a la vuelta con una refrescante bebida y algún tentempié del que podréis disfrutar en nuestro histórico bar.

El parque es uno de los espacios verdes de Soria que se encuentra dotado de grandes zonas de sombra, cosa que invita a quedarse más tiempo paseando y disfrutando del paisaje. Además cuenta con espacios habilitados para picnic, con fuentes, un área recreativa para niños y piscina infantil en verano. Un plan perfecto si no sabes qué hacer en Soria durante los días de calor.

Los márgenes del Duero

Sin lugar a dudas, el Duero es uno de los espacios verdes de Soria más importantes, siendo un referente indiscutible de su historia. La ciudad nació para proteger un vado en la frontera entre árabes y cristianos primero, y entre Aragón y Castilla después. El río Duero proporcionaba agua y defensa a la ciudad, e incluso marcó su crecimiento urbanístico, siendo escaso el desarrollo en su margen izquierdo. Muy cerca de nuestro hotel podemos llegar a él para pasear por sus orillas, un espacio donde se mezclan arte, historia y naturaleza del cual hablan Bécquer, Machado y Gerardo Diego. Este paraje asombra y cautiva a todo el que lo visita. Desde aquí recomendamos su visita para después poder disfrutar del descanso que os ofrece nuestro hotel, que es sin duda el lugar que estáis buscando.

El Monte Valonsadero

A poco más de 8 kilómetros de la ciudad encontramos uno de los espacios verdes de Soria más impresionantes de la zona, el cual alberga una riqueza natural, botánica, cultural y geológica que lo convierte en un lugar excepcional. Sus praderas y cañadas naturales sirven como fondo de escenario para las populares fiestas de San Juan, que tienen lugar a finales de junio (aunque este año, de nuevo han quedado suspendidas por la pandemia). En él encontraremos un lugar de descanso y recreo maravilloso, muy utilizado por los habitantes de la capital.

Los Montes de la Tierra de Soria

Además de todos estos espacios verdes de Soria existen muchos más, destacando sobre todos ellos la gran cantidad de montes que conforman un tesoro natural herencia de la comunidad de la Villa y Tierra de Soria, desde el siglo XII, formados por hermosos bosques y pastos. Destacamos además la Laguna Negra, sin duda uno de los mayores referentes en espacios verdes de Soria.

Estos son solo algunos de los espacios verdes de Soria, pequeños pulmones que hacen respirar a la ciudad y a sus visitantes. Ven a visitarnos y no te los pierdas, desde el Hotel Apolonia estamos encantados de acogeros y guiaros en vuestras vacaciones para que disfrutéis al máximo de este pequeño paraíso. ¡Descúbrelo!

Blog

Ver todas las publicaciones