Qué hacer en otoño en Soria
Qué hacer en otoño en Soria
Si no sabes a dónde viajar ahora que ha terminado el verano, tienes que saber que conocer Soria en otoño es una decisión de la cual no te vas a arrepentir.
Durante los meses de verano hay infinidad de destinos a los que viajar, pero qué pasa cuando llegan los siguientes meses y ni las playas ni los chiringuitos llaman tanto la atención? Desde el Hotel y Bar Apolonia te queremos proponer venir a vivir el otoño en Soria. Es una ciudad en la que la magia de la atmósfera amarilla y marrón junto al crujir de las hojas guarda grandes tesoros como, por ejemplo, el que crece en las tierras de sus bosques: el boletus.

Otoño en Soria, la estación ideal para visitar la ciudad

Gastronomía, rutas, espacios naturales y paisajes de ensueño es lo que te espera en otoño en Soria. ¡Apunta bien los siguientes lugares que te vamos a recomendar porque no te dejarán indiferente!

Laguna Negra
Esta laguna es de los lugares más prestigiosos de Soria. Gracias a sus 2000 metros de altura y rodeada por pinos acompañados por una niebla envolvente, te dejará con la boca abierta por su aspecto oscuro y tenebroso. Sin lugar a dudas, un espacio épico repleto de leyendas, incluso una de ellas escrita por Antonio Machado.

Castroviejo
A diferencia de la Laguna Negra, este paraje es menos conocido, pero no por ello menos bonito. Si contemplas con detención la estructura de sus rocas te hará notar un embrujo especial de hechizos. Cabe destacar que desde hace un tiempo se está realizando una vía ferrata, una actividad que te permitirá apreciar unas vistas inmejorables.

El Cañón del Río Lobos
El paseo por este parque es bastante sencillo y llano, además de no tener pérdida. El contraste de sus colores en otoño se ve intensificado gracias a los sabinares, chopos y pinos que lo constituyen. Sus emplazamientos verticales y de piedra caliza te atraparán en un paisaje único.

El Chorrón
Esta ruta es un paseo entre robles y especies de ribera en el que se alberga la bonita sorpresa de un peculiar salto de agua. En otoño se da un estallido de color que es precioso de ir a ver y disfrutar mientras caminas por su itinerario escuchando el sonido del río.

Gastronomía
Los productos principales que hacen que Soria haga rugir a cualquier estómago durante otoño son la trufa y los hongos, setas y boletus de diferentes tipos. En esta estación se encuentran en su máximo esplendor de recogida.

Pero, además, no pases por alto el apreciado y valorado enoturismo de estas tierras. Así que, sí que sí o sí tienes que aprovechar la oportunidad de ir a comer estos maravillosos alimentos de proximidad y hacer una cata de vinos en las bodegas con denominación de origen de Ribera del Duero.

¿Ya sabes cómo disfrutar de todos estos rincones y platos?

En el Hotel y Bar Apolonia te lo ponemos muy fácil vivir el auténtico otoño en Soria. Gracias a nuestra ubicación perfecta en la céntrica plaza de Los Herradores podrás visitar todos los lugares mágicos sin tener que hacer grandes desplazamientos.

Así que, ¡no pierdas ni tiempo ni energías yendo a estos sitios! Reserva una habitación en nuestras instalaciones y ven a ver cómo otoño es la estación ideal para visitar Soria y disfrutar de sus múltiples actividades.

Blog

Ver todas las publicaciones