Web Oficial
Mi reserva
Hotel Apolonia  header
Home > Turismo ornitológico en Soria

Turismo ornitológico en Soria
Hotel Apolonia



¿Sabías que España es uno de los mejores enclaves de Europa para la observación de aves? Si estás buscando un destino de especial riqueza ornitológica, tendrías que saber que en la península ibérica hay un total de 15 millones de hectáreas protegidas. Dentro del país, hay un lugar preferente de enorme diversidad natural: la provincia de Soria. El turismo ornitológico en Soria cuenta con diferentes puntos de observación de aves por toda la provincia, principalmente por el sur.

Cuando nos queremos mover por una provincia es muy importante que el alojamiento donde nos hospedamos esté localizado en un sitio cómodo y muy bien comunicado. Por eso el Hotel Apolonia es la mejor opción. Este tradicional hotel soriano se encuentra en un lugar perfecto para disfrutar de una escapada de turismo ornitológico en Soria y sus alrededores. En las habitaciones del Apolonia encontrarás un espacio muy bien equipado, con una decoración de índole minimalista además de ser un lugar de calma y tranquilidad en el corazón de la capital española de la ornitología.

El turismo ornitológico en Soria alberga algunos de los hábitats más importantes para los diferentes pájaros presentes en el territorio como los pinares, encinares, quejigares, parameras, estepas cerealistas o bosques de sabina. Un paraíso natural, donde se pueden observar más de 200 especies de aves entre residentes, invernantes, en paso migratorio o de presencia ocasional: el turismo ornitológico en Soria es todo un espectáculo para los amantes de la naturaleza y la ornitología.

Hay muchas rutas que nos permiten disfrutar del turismo ornitológico en Soria, ¿quieres conocer algunas de ellas? Te las contamos.

Barranco del Avenales

La primavera y el otoño son los momentos ideales para la observación de las aves más típicas en esta zona, pero también en el invierno pueden presentarse observaciones muy interesantes. Este recorrido no presenta mucha dificultad ya que existe un camino que torna en sendero, señalizado como GR86 que nos permite realizarlo con facilidad.

Campiñas y humedales de Barahona

Estas pequeñas balsas -llamadas en la comarca, navajos- y estas lagunas en medio de campos cerealistas son un lugar ideal donde avistar aves. Además, este destino del turismo ornitológico en Soria es un lugar muy asequible, pues además de ser público puedes recorrerlo por completo entre 2 y 3 horas.

Alto Bordecorex

El invierno es muy frío por aquí al ser una zona situada entre 1100 y 1200 metros de altitud, y por ello, puede ser muy interesante hacer esta ruta de turismo ornitológico en Soria en diciembre y/o en enero si los antiguos terrenos de la laguna de Conquezuela están encharcados. Como en casi todos los recorridos que se pueden hacer, justo esta temporada llamada ‘primavera tardía’ es la mejor época para hacer estos recorridos de turismo ornitológico en Soria.

Para reponer fuerzas después de un largo día de ruta por la provincia, qué mejor que un buen tapeo antes de subir a la habitación de hotel. En el Bar Apolonia podrás degustar las más típicas tapas de la zona, como “El Pincho de Calamar” o los famosos Torreznos, maravillas de la gastronomía soriana.

Si te gustan las aves y estás interesado en su observación, tienes que venir a hacer turismo ornitológico en Soria y disfrutar de este verdadero paraíso natural. Alojándote en el Hotel Apolonia y cargando las pilas en el Bar Apolonia podrás disfrutar aún más de tu escapada de turismo ornitológico en Soria. Entra en nuestra web y descubre porqué.