Web Oficial
Mi reserva
Home > Turismo gastronómico en Soria

Turismo gastronómico en Soria
Hotel Apolonia



Uno de los mayores placeres en la vida es comer, de eso no hay duda. ¿Pero, y qué me dices del gozo que se siente al viajar y conocer nuevos lugares? En realidad, ambos placeres forman una simbiosis perfecta que da forma a lo que se conoce como turismo gastronómico.

¿Para qué elegir si se puede disfrutar de ambas cosas a la vez? En este artículo te mostraremos algunos de los mejores platos de la cocina soriana para que puedas ir abriendo boca para tu próxima escapada de turismo gastronómico en Soria. Además, te explicaremos dónde disfrutarlo, como el bar del Hotel Apolonia por ejemplo, una parada obligatoria para aquellos que quieran disfrutar de unos días de turismo gastronómico en Soria.

La mejor recompensa después de unos paseos por la ciudad es una buena comilona. Y qué mejor manera de conocer las mesas castellanas que hacerlo en su capital. Aquí tienes algunas ideas para disfrutar del turismo gastronómico en Soria sin perderte una miga:

Gastronomía soriana
La cocina tradicional soriana se basa en elaboraciones sencillas, tradición que actualmente convive en sus bares y restaurantes con nuevas formas de entender la cocina. Eso sí, ambas cocinas comparten un importante nexo como es el uso de los mejores productos autóctonos. Estas materias primas de calidad y con identidad propia, ofrecen una paleta llena de sabores que os harán disfrutar de deliciosos manjares, como por ejemplo cualquier plato que lleve la trufa negra de Soria, un diamante negro conocido mundialmente.

Otros deliciosos manjares que no os podéis perder en vuestra escapada de turismo gastronómico en Soria son las Migas de pastor y el Cordero asado, herencia de su pasado pastoril o la Caldereta, la receta más típica de la provincia.

¿Dónde disfrutar del mejor turismo gastronómico en Soria?
En una de las plazas más emblemáticas de Soria, la Plaza de Herradores, encontraréis el Bar Apolonia, uno de los más antiguos de la ciudad. Camino de dos siglos de andadura y testigo del bullir de la ciudad, este es un punto de encuentro necesario en cualquier plan de turismo gastronómico en Soria.

Ubicado en la planta baja del Hotel Apolonia, en este bar soriano podrás degustar típicas tapas de la zona, como “El Pincho de Calamar”, los populares torreznos, y mucho más. En la carta encontrarás, bocadillos, raciones y platos combinados en los que encontrarás algunos de los productos más destacados.

Abiertos de lunes a domingo, en este histórico bar en Soria podrás disfrutar de una experiencia de turismo gastronómico en Soria con total comodidad. ¿Qué te parece degustar algunas de las mejores tapas de la cocina soriana mientras tomas el sol en la terraza? Para en el Bar Apolonia y, si no hace un buen día, degusta algunas de las más típicas banderillas en la barra o en las mesas que encontrarás en su interior. Porque, no hay clima que pueda estropear vuestro fin de semana de turismo gastronómico en Soria.