Cicloturismo en Soria
Cicloturismo en Soria
¿Oyes la llamada del ciclismo? Para los que buscan vivir la vida al límite, el cicloturismo en Soria es ideal para descubrir esta pintoresca zona. Podrás disfrutar de preciosas vistas de pueblos rústicos en lo alto de las colinas, carreteras secundarias rurales e impresionantes paisajes de montaña que no olvidarás en mucho tiempo.

El cicloturismo es una forma de viajar que permite a los turistas disfrutar de su destino mientras se conectan con la naturaleza. Esto implica recorrer un lugar en bicicleta, usando está como principal medio de transporte. Esto no solo es una buena forma de ejercicio, sino que también te permite ver y sentir el paisaje local desde un enfoque diferente. Además del ejercicio físico, también ofrece la oportunidad de experimentar unos momentos únicos al descubrir rutas escondidas y paisajes tranquilos.

El Camino del Agua y Santiago óbriga

Partiendo de Soria, el Camino del Agua y Santiago recorre importantes lugares de interés. Pasa por Garray, Renieblas, Aldehuela de Periañez y sigue hasta Omeñaca para desviarse por el Camino de Santiago castellano-aragonés. El objetivo es unir los ríos Duero y Ebro a través de Castilla y León, Navarra y Aragón. Para ello, sigue una antigua ruta romana conocida como la "Antonina" que une la comarca del Moncayo desde Augustóbriga (Muro) hasta Soria pasando por Numancia.

GR-86

Descubra la vibrante naturaleza de Soria a través de la Ruta de los Iberos, que se entrelaza con lugares recónditos, caminos sin descubrir e incluso antiguas calzadas romanas. Esta pintoresca ruta te llevará a través de dos terrenos distintos: uno en el que las altas cordilleras se esconden entre densos bosques y otro que se extiende por llanuras y cañones hacia amplios horizontes. Los visitantes que recorran esta impresionante ruta a pie o en bicicleta encontrarán múltiples tipos árboles, desde los de hoja perenne hasta los caducifolios.

Ruta del Cañón del Río Lobos

Si quiere explorar algunas de las impresionantes vistas de los alrededores de Soria, no se pierda la ruta en bicicleta de montaña que atraviesa el Parque Natural de Río Lobos. Cuenta con todo tipo de paisajes kársticos interesantes, desde simas y cuevas hasta formaciones rocosas y pozas, lo que hace que el recorrido sea muy divertido. Aunque no tengas mucha experiencia en bicicleta, esta ruta es apta para ciclistas de nivel intermedio, así que prepárate para una aventura inolvidable.

Ruta de los Montes Blancos

El sur de la provincia de Soria es un lugar ideal para los ciclistas de montaña. Aquí encontrarás un terreno extraordinario formado por mesetas calizas y paisajes escarpados de aspecto lunar. Pedalear por estos paisajes majestuosos será una experiencia única, ¡y las vistas son de otro mundo! Una de las rutas más espectaculares es Montes Blancos, la cual no es demasiado exigente. A lo largo de la ruta disfrutarás de unas vistas espectaculares del valle del Jalón, tanto desde el lado soriano como desde el aragonés, así como de un increíble sendero que discurre paralelo al arroyo Valladar.

El ciclismo en Soria es la manera perfecta de salir de su entorno cotidiano, explorar algo nuevo y emocionante, y descubrir una región como ninguna otra. ¡Asegúrese de reservar una habitación en el Hotel Apolonia y asegúrese un descanso de lujo! Con nuestras modernas habitaciones y nuestro excelente restaurante podrás acabar el día por todo lo alto.

Blog

Ver todas las publicaciones