Trufiturismo en Soria
Trufiturismo en Soria
Trufiturismo en Soria, una experiencia sensorial

Si te gusta viajar y descubrir lugares nuevos a través de sus sabores y sus productos, seguramente hayas oído hablar del gastroturismo o del enoturismo, una actividad que se practica habitualmente para dar a conocer una región a partir de los productos de su tierra. Eso es exactamente lo que hace el trufiturismo en Soria, una actividad que nos descubre la riqueza de la comarca a través de un producto exclusivo: la trufa. En el Hotel Apolonia os invitamos a descubrir este gran producto a través de una experiencia única. ¡Ven a probarlo! 


Soria es una región rica en muchos aspectos como el paisajístico, el cultural y el gastronómico. Entre los productos más destacados de esta tierra encontramos la trufa negra, el oro de nuestra cocina. El trufiturismo en Soria nos acerca a los orígenes del cultivo de la trufa en España y nos descubre todas sus particularidades a través de diferentes actividades y experiencias sensoriales. 


El mundo gastronómico está cada vez más interesado en darle importancia al mundo de aromas y sabores que las setas aportan a nuestros platos, y en micología la trufa es un hongo que puede aportar un toque distintivo a cada elaboración. El trufiturismo en Soria, así como su cultivo, supone una actividad para el medio rural que mantiene viva parte de la esencia de este lugar. De hecho, el trufiturismo en Soria es una actividad con gran potencia internacional, siendo sede de los más importantes encuentros micológicos del año en la Península Ibérica. 


Hacer una estancia en el Hotel Apolonia nos permite acercarnos al mundo del trufiturismo en Soria y descubrir una gran cantidad de actividades relacionadas con la recolección y la degustación de platos elaborados con trufas. La mejor época para hacer una escapada es entre finales de noviembre y finales de abril, ya que este es el momento óptimo de su recogida. Se trata de un hongo muy delicado que necesita las bajas temperaturas para madurar, cosa que hace de Soria uno de los principales productores de esta delicia de producto.

En el Hotel Apolonia os recomendamos alojaros con nosotros para poder descubrir nuestras cómodas habitaciones y todos los servicios para conseguir el mejor descanso. En relación al trufiturismo en Soria recomendamos visitar el Bar Apolonia, que se encuentra en la parte baja del hotel y que se considera uno de los bares típicos de tapeo en la ciudad. Punto clave para aquellos que saben disfrutar de la gastronomía y que buscan probar productos tradicionales y de calidad. 


Desde el Hotel Apolonia recomendamos combinar la estancia en nuestro hotel con alguna de las actividades relacionadas con el trufiturismo en Soria, como por ejemplo pasar una jornada de recolección de trufas, aprendiendo las diferentes técnicas y el cuidado de los árboles truferos. Podréis disfrutar de esta experiencia única viendo cómo los perros de nariz experta marcan dónde se encuentran las trufas, mientras nos llenamos de olores y sensaciones naturales. La culminación de la visita al cultivo de trufas y la emoción de su recolección acaba en una buena mesa, donde poder degustar este exquisito producto con satisfacción. 


Además, este 2022 la Feria de la Trufa regresa a Soria para dar a conocer la trufa negra, divulgar sus valores aromáticos y nutritivos y difundir todas las novedades de mano de los expertos. Ven a sentir y disfrutar de este manjar a través del trufiturismo en Soria y alójate en el Hotel Apolonia, una experiencia sensorial que no te dejará indiferente. ¡Visítanos y haz tu reserva ahora!

Blog

Ver todas las publicaciones