Web Oficial
Mi reserva
Home > Semana Santa en Soria

Semana Santa en Soria
Hotel Apolonia



¿Hay mejor plan que pasar la Semana Santa en Soria? Seguramente no. Recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico, la Semana Santa en Soria convierte el corazón de la provincia en un gran escenario donde acontecen todo tipo de procesiones y representaciones. Cofradías, pasos, tallas y ciudadanos salen a la calle para participar de esta importante tradición social, cultural y religiosa. ¿Se te ocurre una ocasión más especial para conocer la capital del Duero?

La Semana Santa en Soria se caracteriza por ser sobria y bastante singular, ya que es de las pocas fiestas religiosas, sujeta a seguir el orden cronológico de la pasión de Cristo. Durante la Semana Santa en Soria podemos contemplar la bella imagen del Cristo del Humilladero, atribuido a la escuela de Juan de Juni. Sus procesiones, y en especial, la Procesión General del Santo Entierro de Cristo la tarde-noche del Viernes Santo, son muestras de la religiosidad devocional e íntima que caracteriza a la sociedad soriana que la sustenta.

La capital no es el único lugar donde puedes disfrutar de la Semana Santa en Soria. Si te animas a conocerla, no te puedes perder:

• La famosa representación de Jerusalén Soriana en Alcoba de la Torre.

• La adoración de las Santas Espinas en la tarde del Martes Santo, de las cuales se dice que pertenecieron a Cristo, en Ágreda.

•La subasta realizada en Almazán de los soportales del consistorio y los pasos.

• El sorteo en Covaleda para determinar quién debe quitar el manto de luto a la virgen el domingo de resurrección.

• La rompida de la hora en Arcos de Jalón y Almazán.

• Los pasos artísticos y la dramatización del viernes santo en El Burgo de Osma.

• Los pasos de la Semana Santa en Soria y las procesiones del Santo Entierro y el Encuentro.

• La paliza de judas en Medinaceli.

Este año, pese a las restricciones aún vigentes, la Junta de Castilla y León y las Cofradías sorianas han preparado un programa adecuado a la situación para que todo el mundo pueda disfrutar de la Semana Santa en Soria pese a la nueva normalidad. No será como la típica tradición de cada año dada la situación, pero no por eso deja de ser una oportunidad perfecta para disfrutar de la ciudad y su precioso entorno como en ninguna otra época del año. Y es que los alrededores del Duero están llenos de puntos de interés y actividades que convertirán tu escapada de Semana Santa en Soria en una experiencia única e inolvidable.

Situado en una de las plazas más emblemáticas de la capital, encontraréis el Hotel Apolonia, el lugar perfecto para disfrutar de la Semana Santa en Soria, capital y provincia. Además, también nos encontramos a pocos minutos de algunos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad como la iglesia de Santo Domingo, el Palacio de los Condes de Gómara o el Parque de la Alameda de Cervantes.

¿Sabías que si reservas de forma directa siempre tendrás un mejor precio, además de obtener confirmación inmediata? No esperes más, en Hotel Apolonia incluso puedes hacer tu reserva a través de whatsapp: +34 608 58 28 51 ¡Más rápido y fácil imposible!