Web Oficial
Mi reserva
Hotel Apolonia  header
Home > Qué hacer en Soria en 3 días

Qué hacer en Soria en 3 días
Hotel Apolonia



Son muchas las maneras en las que podemos conocer una ciudad. Hacer una ruta cultural, pasear por su entorno natural, comer sus productos típicos… Cualquier idea es buena para descubrir los encantos que un nuevo lugar esconde. Si estabas pensando en hacer una escapada a la capital soriana, pero no sabes por dónde empezar a planificarte, ¡estás en el lugar adecuado! En este artículo te traemos algunas ideas sobre qué hacer en Soria en 3 días para que puedas conocer el corazón de la provincia sin olvidar sus imperdibles.

Día 1

Para poderte situar en el lugar, el primer plan que te traemos en esta guía de qué hacer en Soria en 3 días es un recorrido por el centro de la ciudad. Este paseo te mostrará los dos siglos de oro que ha tenido Soria, pues visitando sus monumentos principales podrás viajar del románico, visitando la iglesia de Santo Domingo y San Juan de Rabanera, en la época renacentista. A través de sus palacios en la calle Aduana Vieja o visitando el emblemático Palacio de los Condes de Gómara.

Entre tantos siglos de historia, seguro que se te abre el apetito, la ocasión perfecta para empezar a degustar algunos de los platos típicos de la zona. La gastronomía soriana es rica en muchas cosas, y el tapeo es una de ellas. Sin duda, algo indispensable en esta lista de qué hacer en Soria en 3 días son los torreznos o torrenillos. Uno de los productos típicos sorianos más consumidos a nivel nacional. Aunque, no nos podemos olvidar de las maravillosas tapitas de chorizo de Soria, de queso de Soria o de morcilla dulce de Soria, especial por contener frutos secos, canela y azúcar.

Día 2

En los alrededores de la ciudad encontramos una gran variedad de escenarios y parajes naturales que ofrecen numerosas oportunidades para practicar deporte. Los márgenes del Duero ofrecen las condiciones perfectas para la práctica de senderismo, ya sea a través de sus rutas homologadas (PR SO 112 por la Sierra Santa Ana y PR SO 113 por Valhondo) o recorriendo los caminos habilitados por las márgenes del río a través de las pasarelas, puentes y caminos. Pero no sólo eso, en esta guía de qué hacer en Soria en 3 días no podían faltar otras actividades de turismo al aire libre como el piragüismo, el paddel surf o, en verano, un paseo en barca.

Después de un día tan agotador necesitarás recargar fuerzas. Siéntate en la mesa y disfruta de algunos de los manjares más típicos de la zona, imperdibles en esta lista de qué hacer en Soria en 3 días, como el cardo en salsa, las gachas sorianas, el ajo carretero o las codornices en escabeche.

Día 3

Soria es conocida por ser la capital del Duero, así que otra de las actividades imperdibles en esta guía de qué hacer en Soria en 3 días no es otra que un paseo por los alrededores del río. Conoce su patrimonio medieval visitando el claustro de San Juan de Duero, los restos de San Polo y la cueva-ermita de San Saturio.

Qué mejor forma de terminar la escapada que hacerlo con los postres típicos de Soria. Tarta costrada, torrijas de hojaldre, paciencias de Almazán, sobadillos, anisados, lagartos de Berlanga de Duero, pastas de limón y almendra de Abejar… La oferta es enorme, sólo tienes que dejarte guiar por tu paladar. No olvides llevarte a casa la famosa mantequilla de Soria. Con una tradición de más de 100 años, su elaboración artesanal es de una calidad excepcional y forma una textura ligera de sabor único.

¿Aún no tienes alojamiento? En el Hotel Apolonia, situado en el corazón de Soria, encontrarás el descanso que necesitas para aprovechar al máximo todos estos planes que hacer en Soria en 3 días. Reserva ya una de nuestras habitaciones y enamórate de los versos de Bécquer, Machado y Gerardo Diego que se inspiraron en Soria, la ciudad de los poetas.