Apolonia, tu bar en Soria desde 1850
Apolonia, tu bar en Soria desde 1850
Desde 1850, Apolonia es un bar de referencia en Soria, donde podrás disfrutar de las tapas típicas de la zona

¿Sabías que junto a las ciudades de Koroni (Grecia), Cilento (Italia) y Cahuen (Marruecos), Soria fue destacada por la UNESCO, al incluir una dieta mediterránea, en su lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad? Así que, si estás pensando en hacer una escapada gastronómica por Castilla y León, no puedes hacerlo sin pasar por un bar en Soria.

Tanto si viajas por negocios como con la familia, o si quieres hacer una escapada romántica con tu pareja, Soria es ciertamente un lugar idóneo para hacerlo. La tierra que enamoró a Machado, Bécquer y Gerardo Diego, está llena de lugares preciosos y llenos de historias y leyendas. Con este toque especial que tienen todas las plazas castellanas, identificables por sus grandes pórticos y soportales, Soria se convierte en un lugar perfecto para huir del estrés del día a día.

Aunque sea una capital, Soria es como un pueblo grande, pues a pesar de sus bajas temperaturas en invierno, puedes sentir el calor de su gente igual que el resto del año. Próximo a los monumentos principales de la ciudad, y en una de sus plazas más emblemáticas, encontrarás el Bar Apolonia, uno de los bares de referencia en Soria. Este bar no es sólo conocido por locales y forasteros por hacer las tapas más típicas de la zona, sino también por su trato familiar.

Por su historia
Que no te engañe su aspecto renovado, este bar lleva abierto desde 1850, siendo entonces el único bar de la Plaza Herradores; sus mejores historias y secretos han ido pasando de generación en generación, convirtiéndolo en más que un bar en Soria, un reclamo soriano. Camino de dos siglos de andadura y testigo del bullir de la ciudad, conserva en su memoria historias de cafés madrugadores, almuerzos reconstituyentes, animados vermuts y un sinfín de historias marcadas en el recuerdo, tanto de sorianos como de forasteros.

Por su buena localización
El bar se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad, entre el parque de La Alameda de Cervantes y la Plaza Mayor, próximo a los principales puntos de interés y monumentos de la ciudad, como sus construcciones románicas o sus palacios renacentistas, además que estar muy bien comunicado para aquellos que no conozcan la zona.

Por sus tapas
Raciones, bocadillos, platos, tapas y tostas de los mejores productos de la zona, como los torreznos, fritura de panceta de cerda adobada a la que no se le resiste ninguna dieta. Aunque sean siempre apetecibles, sus torreznos sientan bien a cualquier hora del día junto a “El Pincho de Calamar”, la tapa estrella e indispensable de probar antes de empezar cualquier comida. Puedes consultar aquí su carta.

Por su comodidad
Situado a escasos minutos de algunos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad como la iglesia de Santo Domingo, el Palacio de los Condes de Gómara o el Museo Numantino, este bar en Soria cuenta con un maravilloso hotel encima, el Hotel Apolonia, que lo convierte en el punto de partida idóneo para aquellos que no estéis de pasada.

Más de 250 años de historia atestiguan el Bar Apolonia como una parada obligatoria para aquellos que queráis saborear la ciudad. Consulta nuestros horarios y ven a disfrutar del tapeo más típico de Soria.

Blog

Ver todas las publicaciones