Enoturismo
Enoturismo

Empecemos con una propuesta que seguro os va a encantar. Una deliciosa y preciosa Ruta de Ribera del Duero. Esta Ruta del Vino Ribera del Duero nació en 2008 para potenciar el enoturismo de la Ribera del Duero con el respaldo de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

En esta increíble ruta enoturística, además de visitar las bodegas y saborear los buenos vinos de nuestra tierra, podréis disfrutar de unos increíbles paisajes llenos de historia y arte. Durante la ruta no solo os encontraréis con los preciosos viñedos de Soria, sino que además el entorno natural y cultural que os acompañará no os dejará indiferentes. El Burgo de Osma, Alcubilla del Marqués, la Aldea de San Esteban, entre muchos otros serán los lugares que podréis visitar durante el recorrido enoturístico.

Algunas de las deliciosas y espectaculares bodegas que podréis visitar son los siguientes:

- El Dominio de Atauta: a 1.000m de altitud en la localidad de Soria, existe un valle único donde encontraréis esta auténtica joya tanto enológica como etnográfica.
- Atalayas de Golbán: en la misma localidad de Atauta, a unos 7km de San Esteban de Gormaz, se encuentra Atalayas de Golbán, que con sus uvas procedentes del Valle de Ataura y de toda la comarca de San Esteban de Gormaz, elaboran vinos más comprometidos con el estilo Ribera del Duero, con excelentes vinos jóvenes, crianzas y reservas con un marcado carácter.
- Bodegas Castillejo de Robledo: otra de las bodegas que no os podéis perder son las Bodegas Castillejo de Robledo, donde siguen apostando por la calidad basada en el buen hacer de sus viticultores. Gracias a ellos en los vinos podréis deleitaros con los diferentes matices con los que crean un producto con personalidad.
- Bodegas Valdeviñas: nacida en 1999, la empresa familiar de las Bodegas Valdeviñas se caracteriza por su firme vocación de calidad y exclusividad, en una combinación de la mejor tradición y la más moderna tecnología. Sin duda alguna, una bodega que no os defraudará.
- Rudeles: otra bodega que no os podéis perder es Rudeles, el proyecto familiar que generación tras generación ha ido transmitiendo su pasión por la viña, así como la cultura del vino. Todo ello lo vemos reflejado tanto en la excelencia de sus vinos como en la diversidad de premios que ha recibido. Un lugar que no podéis dejar de visitar.
- Bodegas y Viñedos Aceña: esta bodega familiar que conjuga a la perfección la tradición y la innovación, así como el cuidado y arraigo de su tierra, le hacen ser una bodega única que debéis visitar en vuestras vacaciones por Soria. Con el máximo cuidado dedicado a su viña, a la uva, al mosto y al vino, le hacen una bodega de calidad y con la más avanzada tecnología.
- Bodegas y Viñedos Gormaz: su viñedo viejo soriano que se reparte en más de 100 pequeñas fincas agrupadas en unos 70 parajes, conforman el inigualable viñedo que define la base de los deliciosos vinos elaborados en esta bodega. Sin duda, se trata de una parada que seguro que os encantará, una bodega que respeta la tipicidad y personalidad que marca el terruño sin otras intervenciones en los procesos de vinificación que no estén directamente relacionados con su filosofía. ¡No os lo perdáis!

ENOTURISMO Y GASTRONOMÍA