Web Oficial
Mi reserva
Home > Rutas en Soria

Rutas en Soria
Hotel Apolonia

Muchas son las rutas que podrá recorrer y descubrir la más bella atmósfera soriana
Ruta de las murallas
Situada en la ciudad de Soria, esta ruta tiene un gran interés histórico. En su estado inicial la muralla sirvió como sistema defensivo y contaba con 5.500 metros de longitud y casi 100 hectáreas de superficie que permitieron la prosperidad de la capital del Duero. La ruta de la muralla se encuentra señalizada mediante placas de bronce con flechas instaladas en el suelo dentro del casco urbano e hitos de piedra con placas direccionales en las zonas periurbanas. También hay monolitos informativos en los lugares donde se encontraban las puertas, ya desaparecidas.
Espeleología en Cueva Galiana
La Cueva Galiana se encuentra en el parque natural del cañón de río Lobos, declarado Parque Natural en 1985, y desde 1987 zona de Especial Protección de Aves. Este magnífico lugar ofrece la posibilidad de realizar dos rutas de distintas dificultades para que todos puedan disfrutar de este magnífico recorrido. *Para más información contacte con el teléfono: (+34) 975 12 3747
Parque de aventuras el Amogable
En este parque podrá disfrutar de la más pura y divertida aventura gracias a las perfectas instalaciones que ofertan una gran cantidad de actividades entre las que se encuentran: senderismo interpretativo, orientación, rafting, tiro con arco, kayak o canoa, escalada… entre muchas otras más.
Ruta de los yacimientos
Esta ruta consta de tres yacimientos: el yacimiento de Numancia en Garray, situado en el cerro de la muela de Garray, un lugar estratégico delimitado por el Sistema Ibérico y el río Duero; el yacimiento de Uxama, declarado bien de interés cultural en 1997 situado en el cerro de Castro, y el yacimiento de Tiermes, que data siglo XV a.C.
Ruta de las icnitas
Si te entusiasma la historia y sientes interés por los animales terrestres más grandes que han existido en la Tierra, te recomendamos visitar Tierras Altas de Soria. Una experiencia que te hará viajar 150 millones de años atrás, cuando esta zona estaba llena de lagunas, lagos y una flora exuberante, las pisadas de estos grandes animales quedaron fosilizadas en esta zona, dejando las huellas conocidas como icnitas.