Web Oficial
Mi reserva
Hotel Apolonia  header
Home > Qué ver en Soria y alrededores

Qué ver en Soria y alrededores
Hotel Apolonia



Al llegar la primavera los días empiezan a ser más largos y las ciudades se llenan de luz. Aparece el verde intenso en nuestros paisajes; montañas, parques y jardines florecen y permiten disfrutar del buen tiempo con la tranquilidad que sólo se encuentra antes de la llegada de turistas en verano. Si estás empezando a planificar una escapada de primavera, aquí traemos algunas ideas sobre qué ver en Soria y alrededores en esta época del año.

El resurgir de la naturaleza es un espectáculo natural que se puede ver en Soria y alrededores sin tener que gastar demasiado. Este momento tan bonito del año, se hace especialmente atractivo en los numerosos espacios naturales de la provincia, que durante esta estación experimentan su máximo esplendor. ¿No sabes qué ver en Soria y alrededores? No te preocupes, aquí encontrarás algunos de sus lugares imperdibles.

Excursión al Moncayo
Seguro que has escuchado hablar del Moncayo, la cumbre más elevada del Sistema Ibérico. 2.314 metros que han sido la frontera eterna entre los reinos de Castilla y Aragón. Si te animas a hacer una excursión a esta cima, te recomendamos empezar por Cueva de Ágreda, donde se encuentra el Centro de Interpretación del Moncayo. Desde esta localidad, y siguiendo el camino del GR-86, podrás disfrutar de una maravillosa ruta senderista hasta subir a lo más alto de España península. Sin duda, una de las mejores vistas que ver en Soria y alrededores.

Rutas de BTT por los Pinares
Dicen que los Pinares es la comarca culpable de que Soria tenga el récord de árboles por habitante. Esta zona de la provincia puede presumir de albergar dos parques naturales, el Cañón del Río Lobos y la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, el entorno perfecto para practicar rutas en bicicleta.

La primavera es la estación perfecta no sólo para practicar deporte en la naturaleza, también para volver a disfrutar de la gastronomía soriana y redescubrir nuestros pueblos.

Un recorrido por Almazán y alrededores
Esta comarca soriana intercala paisajes de pinares verdes con largas extensiones de tierra que le dan un característico olor a cereales. Si te pierdes en sus calles podrás imaginar que estás en el escenario de una película renacentista, acercándote al viejo Almazán, que fue la capital en el tiempo de los Reyes Católicos.

Qué mejor lugar que un hotel en el corazón de Soria para disfrutar de todos estos lugares de ensueño. En el Hotel Apolonia podrás descansar y recuperar energías para seguir con todos estos lugares que ver en Soria y alrededores. Además, en la planta baja del hotel encontrarás el Bar Apolonia, el lugares ideal donde disfrutar de algunas de las tapas más típicas de Soria al rico sol que da en la terraza.

Llegado el momento de reposar... ¿A quién no le gustaría que le recitaran fragmentos de Antonio Machado, Gerardo Diego o Gustavo Adolfo Bécquer al oído? En las vanguardias y románticas habitaciones del Hotel Apolonia es posible disfrutar de sus versos así como del mejor descanso posible.

Reserva ya tu habitación y convierte tu escapada para conocer la capital del Duero en una experiencia inolvidable en Soria y alrededores.