Web Oficial
Mi reserva
Home > Apolonia, el hotel en Soria que estás buscando

Apolonia, el hotel en Soria que estás buscando
Hotel Apolonia



Muchas veces cuesta salir de nuestra zona de confort e ir a conocer nuevos lugares. Ya sea porque viajas solo o porque lo haces con la familia o amigos, si para ti es importante ese “sentirse como en casa” al llegar a un sitio nuevo, será fácil encontrarlo en un hotel en Soria, como el Apolonia.

Si buscas un lugar para descansar, pero que a su vez esté rodeado de naturaleza y patrimonio, Soria debería estar en tu lista. Tierra de poetas y torreznos, es uno de los lugares más injustamente desconocidos de España, y ciertamente uno de los puntos de mayor desconexión vital de todo el territorio.

Inspiración de leyendas y versos

Soria está muy ligada a la literatura española, pues sus gentes y sus paisajes enamoraron a figuras como el poeta Antonio Machado, que trabajó en el mismo colegio donde años después llegaría, el también poeta, Gerardo Diego. No fueron los únicos a los que Soria embelesó, pues también escribió sobre ella Gustavo Adolfo Bécquer en sus leyendas “El rayo de luna” o “El monte de las ánimas”. De hecho, paseando por sus calles podemos ver cómo siguen estando presentes en la ciudad.

Construcciones románicas y patrimonio renacentista

Uno de los mayores atractivos de esta ciudad es su herencia románica, de la cuál la joya de la corona es San Juan de Duero, antiguo monasterio que se encuentra a los pies del Monte de las Ánimas, conocido por las leyendas de Bécquer. La Iglesia de San Juan de Rabanera, la Iglesia de Santo Domingo y un largo etcétera de vestigios al alcance de un paseo si se busca un hotel en Soria. No son menos los palacios y edificios renacentistas de la ciudad, como el Palacio de los Ríos y Salcedo o el Palacio de los Condes de Gómara, evidencias de la Edad Moderna en la ciudad.

Para aprovechar al máximo tu estadía, en la emblemática Plaza de Herradores, centro neurálgico de la ciudad, encontrarás el Hotel Apolonia, próximo a estos y otros puntos de interés que no te puedes perder. Su ubicación te permitirá moverte con total tranquilidad y disfrutar del mejor descanso en sus habitaciones, acondicionadas y preparadas para todo lo que puedas necesitar.

Gastronomía valorada internacionalmente

Soria fue destacada por la UNESCO en su lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por incluir una dieta mediterránea en su oferta gastronómica. Con tu estancia en este hotel en Soria, además, podrías disfrutar del “tapeo” más típico en su Bar Apolonia, justo debajo del hotel. Aunque luce un aspecto renovado, este bar lleva abierto desde 1850, y tiene fama de preparar los mejores torreznos y las mejores tapas de calamares según sorianos y forasteros.

Un entorno natural mágico

Después de comer, apetece estirar las piernas, y qué mejor lugar para hacerlo que por la senda del Río Duero, unas vistas impresionantes que te transportan a un lugar de paz si llegas a acercarte a la Ermita de San Saturio, donde patrimonio y naturaleza se encuentran para crear un paisaje mágico. Sus alrededores, convierten Soria en un sitio perfecto para hacer paseos y rutas en pareja o en familia.

Puedes reservar aquí tu habitación en Soria y disfrutar de los encantos de la tierra que conquistó a tantos poetas, sin tener que preocuparte por nada.