Web Oficial
Mi reserva
Home > Escapada romántica en Soria

Escapada romántica en Soria
Hotel Apolonia



Otoño, Invierno, Primavera o Verano, cualquier momento es bueno para visitar Soria.

Una ciudad con gran encanto, ideal para hacer una escapada romántica. Aquí encontrarás extensas zonas de paseo, como la Alameda de Cervantes, los márgenes del Duero o el Parque del Castillo. También interesantes monumentos con una larga historia como el Claustro de San Juan de Duero, la Ermita de San Saturio o el puente medieval sobre el río Duero. ¿Te imaginas descubrir todos estos lugares junto a tu pareja? ¡Tienes que visitar Soria, una ciudad que nunca deja de sorprender!

Escapada romántica en Soria
Porque cualquier excusa es buena para disfrutar de una escapada romántica en pareja, te invitamos a descubrir la ciudad con un paseo por los 5 lugares más románticos de Soria:

1. Alameda de Cervantes
Conocida popularmente por los Sorianos como “La Dehesa”, por haber sido zona de pasto, es uno de los jardines públicos más antiguos de España. Actualmente el parque se divide en varios paseos, glorietas y jardines que conducen a aquel que los visita a los diferentes puntos de interés: “el Alto de la Dehesa” característica por su esplanada de cesped y sus Ardillitas”, “La Rosaleda”, “las fuentes”y el afamadol” árbol de la música”, un viejo olmo, probablemente plantado en el siglo XVI que fue rodeado en el siglo XIX por un templete de madera sobre el que tocaban los músicos.

2. Parque del Castillo
En la parte central del parque se encuentran los restos del castillo de Soria, derribado en gran parte durante la guerra de la Independencia. Hoy, conserva la torre del homenaje y parte del recinto amurallado. Es el mirador por excelencia de la ciudad, un punto que ofrece la mejor de las panorámicas, vistas monumentales, la curva del río Duero y sus márgenes, las sierras… Entre los valores naturales de este espacio se destaca la gran diversidad de cipreses, cedros, acacias, chopos, fresnos, almendros o tilos. Entre los que habitan golondrinas, estorninos, autillos, lagartos, murciélagos, ardillas y ratones de campo, entre otros.

3. Puente Medieval sobre el río Duero
Con origen en el siglo XII, su aspecto actual se debe a diferentes restauraciones realizadas durante los siglos XVII y XVIII. Desde el año 2010 cuenta con una iluminación artística que realza su imagen nocturna que se ve reflejada en el agua del río. Este entorno inspiró a Machado, quien lo refleja en varios de sus poemas de “Campos de Castilla''. También a Gerardo Diego en “Si yo fuera pintor” y a Bécquer en la leyenda del “Monte de las Ánimas”.

4. Ermita de San Saturio
El conjunto está formado por unas grutas naturales sobre las que se construyó un edificio dedicado a uso religioso que cuenta con diferentes salas. Entre éstas cabe destacar las salas del Ayuntamiento y de los Canónigos desde las que se pueden admirar preciosas vistas al Duero. La capilla es de planta central octogonal, con un altar barroco profusamente decorado. Aquí se encuentra un busto relicario con los huesos del santo. También destacan las paredes decoradas con pinturas murales del destacado pintor soriano Juan Zapata Ferrer. Patrón de la Ciudad de Soria y que todos los años “haga frío o calor San Saturio el día 2” de Octubre.

5. Márgenes del Duero
Esta zona ofrece la posibilidad de recorrer diferentes senderos. Como el que asciende hasta lo alto de la sierra de Santa Ana, mirador excepcional desde donde obtener una amplia panorámica de Soria. Otro sendero lleva hasta el paraje de Valhondo, donde el río discurre entre peñas y cuyo recorrido se realiza por el margen derecho del río. Los márgenes del río también se pueden recorrer en sus dos lados por las distintas pasarelas de madera y puentes. Estos recorridos permiten contemplar las dos puertas y los restos de la muralla medieval.

Tu escapada romántica en el Hotel Apolonia
¿Planeando tu próxima escapada romántica? Desde el Hotel Apolonia/a> podrás pasear por los lugares más románticos de la ciudad, mientras disfrutas de una estancia cómoda, tranquila y agradable en una de las 18 habitaciones>. Su ubicación en el mismo centro de la ciudad te permitirá moverte con facilidad, además de poder disfrutar de su rica gastronomía, que atrae gente de mil lugares distintos.

¡
Reserva> ahora tu escapada romántica! ¡Desde la web no tardarás ni 5 minutos y siempre obtendrás un mejor precio!